jueves, 3 de marzo de 2011

Érase una vez (truz)

Yo, una vez quise ser cantante.
Quise conquistar al mundo con mi voz. Quise expresar mis sentimientos a gritos, a gritos bellos. Quise oir al público aclamar mi nombre. Quise escuchar a millones de personas cantando junto a mi mi vida.

Yo, una vez, quise ser actriz. Quise vivir en una mentira, para disfrutar más aún la realidad. Quise cambiar de papel. Quise pasear por la alfombra roja y llevar un vestido rojo.

Yo, una vez, quise ser bailarina. Quise bailar la melodía de Yann Tiersen y expresarla con mi cuerpo. Quise ser aire, y romper la gravitación. Quise moverme en cualquier espacio. Quise llevar zapatilla negras en vez de rosas. 

Yo, una vez, quise ser musa. Quise ser la base de algo bello. Quise ser a quien se le recitaba. Quise vivir en el Parnarso, y que las golondrinas volviesen a mi balcón. Quise responder al nombre de Guiomar y al de Edda Kathleen.

Yo, una vez, quise ser.
Quise descubrir cada día algo nuevo. Quise sorprenderme poco a poco. Quise vagar entre el Ego y el Ello. Quise hacer entender al mundo como me sentía, y hacer que el mundo sintiese. Quise enseñar a leer lo que escribía. Quise tener una voz, que cantase en silencio, que llegase a tonos tan altos que no fuesen perceptibles al oído humano. Quise moverme en mi espacio a mi manera. Quise bailar con las agujas del reloj el tiempo de perfecto. Quise salir al escenario del mundo improvisando el guión, y superar la ficción entre bastidores. Quise ser la inspiración que siempre vive. Quise ser la persona que conocerás mañana. Quise ser la décima hermana. Yo, una vez, quise ser yo.

Yo, una vez, fui poesía.

Emily´s (PPP)

2 comentarios:

  1. ¿Qué sería del mundo sin sueños?

    Pues probablemente la ruina para Valium.

    ResponderEliminar
  2. De las cosas más hermosas que has escrito. Gracias.

    ResponderEliminar