sábado, 29 de octubre de 2011

Sibaritas, sibaritas y bohemios

¿qué nos creíamos? ¿que íbamos as er algo más que simples burgueses? ¿que realmente íbamos a entender la poesía y no a escandalizarnos con ellas? ¿Que tendríamos la capacidad de asimilar todo lo que nos trasmitían? Si a veces no transmitía nada ¿Que éramos diferentes?
No niños, no. No somos diferentes, asumidlo, no somos diferentes. Somos unos puñeteros burgueses acomodados, yo, la primera, hartos de leer palabrería estúpida y de sobreentender versos prefabricados acompañados de cuatro acordes musicales. Vamos reconocedlo ¿Cuántos de vosotrs se han postrado ante un libro de poesía? ¿Cuántos de vosotros habéis sentido el Arte? ¿Cuánto os habéis visto prisioneros de él? ¿Cuántos habéis profundizado hasta sentiros parte del poeta?

Venga, decid la verdad, ni uno, ni uno solo. No llegamos a aprehender ni una sola de las connotaciones que tiene cada palabra. Nos hemos creído reyes, no hemos pensado superiores. ¿Enserio pensáis que uno de nosotros podría llegar a comprender una décima parte de algún texto de Kant? ¿En serio loo créeis?  ¿En serio simpatizáis con la ideología de Marx y todo lo que ella conlleva? ¿De verdad os preocupa el proletario? ¿Cuántos de vosotros salisteis a la calle el 15M? Yo estaba demasiado ocupada estudiando. Tampoco pisé la acera.
Ninguno de nostros conocemos la Verdad, ninguno de  nostros ha vivido lo suficiente como para saber qué significa eso. Ni uno de nosotros ha salido de su burbuja y ha visto la Realidad. Ni uno, ni uno solo.
Daríais todo lo que tenéis solo por sentiros Poesía alguna vez, por creeros Musa y ser Inspiración, daríais todo, todo. Daríais todo lo que tenéis solo por tener a una fémina tendida en vuestros brazos, por amarla y que os ame, por despertar a la mujer que lleva dentro.

Vamos ¿En serio os creéis capaces de enterderlo?

Lo más afortunados, que conozcan el Arte, tendrán la oportunidad de asemejar en una milésima parte una elitista Generación del 27, y se reirán envidiosos del Hernández de la época.
Sí, puede que los más afortunados rocen las pradera del Parnaso
 Pero ¿de verdad os creéis Bécquer? ¿ Os pensáis Rubén Darío? ¿Os sentís Machado?  ¿ Os comparáis Bukowski? ¿Os idealizáis Safo? ¿Os imagináis Pizarnik?

Palabrería, palabrerías y elitismo.
Es lo qeu hay.
Es lo que toca.
Es lo que somos.

Es lo que soy.



Anda y que nos den.
Sibaritas, Artesanos de versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario